Tunuyán es una ciudad situada en el oeste de la provincia de Mendoza, Argentina. Se encuentra en la orilla occidental del río Tunuyán, a 80 km al sur de la capital provincial Mendoza y a 100 km al este de la frontera con Chile. La ciudad tiene una población de aproximadamente 49,132 habitantes.

Tunuyán es la ciudad cabecera del Departamento de Tunuyán. La zona es conocida por su cultivo de manzanas, vides, melocotones y nueces. La ciudad también es famosa por ser la sede del Festival Nacional de la Tonada.

Tunuyán es reconocida por su importancia en la producción de vino de Argentina. Es uno de los tres departamentos del Valle de Uco, junto con Tupungato y San Carlos. El río Tunuyán, una importante fuente de agua para Mendoza, atraviesa el departamento.

La ciudad está rodeada por la majestuosidad de los Andes y es rica en belleza natural. Es un destino popular para el turismo de naturaleza, aventura y vino. Uno de los lugares turísticos más visitados en el Valle de Uco es el área del Manzano Histórico, que alberga un monumento al General José de San Martín.

Por favor, ten en cuenta que la información se basa en los últimos datos disponibles y puede haber cambiado. Para obtener la información más precisa y actualizada, visita el sitio web oficial u otras fuentes confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *